Judicial

23 presos murieron en intento de fuga en La Modelo

También se presentaron intentos de fugas en diferentes centros carcelarios del país.

 

Según declaraciones de la la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, la noche de ayer 21 de marzo, 23 internos murieron, 83 privados de la libertad resultaron heridos de los cuales 32 están centros hospitalarios y 7 miembros del inpec quedaron heridos.

“Hoy es un día triste y doloroso para el país, debo comentarles que anoche hubo intentos masivos de fuga en La Modelo y motines en varios centros carcelarios más del país. El resultado del intento en La Modelo fueron 23 privados muertos, 83 privados de la libertad heridos de los cuales 32 están centros hospitalarios. Igualmente 7 funcionarios del Inpec están y dos de los cuales están en estado crítico”, manifestó la ministra en un reporte oficial.

 

Por otra parte la Ministra también negó la existencia de la pandemia del Coronavirus en el algún recluso “Tampoco hay un problema sanitario que hubiera originado ese plan ni esos motines. Hoy no hay ni un solo contagio ni un privado de la libertad ni personal de custodia que tenga Coronavirus o que podía estar aislado por Coronavirus” indicó Cabello.

Cabe destacar que en las próximas horas se estarán reportando los nombres de las personas fallecidas.

Noticias destacadas

arriba