Coronavirus

Alarmante aumento de muertes en Colombia

El país comienza cada día más a mostrar un aumento exponencial en los casos reportados de coronavirus diarios y las muertes que se identifican en 24 horas.

Este lunes festivo, los contagios en Colombia aumentaron a 71.183, mientras que las muertes ya son 2.310. Sin embargo, el Ministerio de Salud aclara que son 39.786 los casos activos del virus.

En el reporte de este 22 de junio, el Ministerio identificó 2.531 nuevos casos, 73 muertes y confirmó que 28.968 personas se han recuperado de la enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud atribuyen el incremento de casos en los últimos días a que aumentó la realización de pruebas en las zonas identificadas como focos de contagio, lo que ha permitido encontrar más rápido los casos positivos.

Aunque, no obstante, la indisciplina y falta de autocuidado de muchas personas también ha ayudado a que los casos se hayan propagado en algunas ciudades y departamentos, donde no se cumplen las restricciones impuestas por el presidente Iván Duque.

Como el caso de Bolívar donde la Policía tuvo que intervenir una casa que era usada ilegalmente como motel y hasta prostíbulo. La situación preocupa a las autoridades pues allí pudo darse un brote de contagios ante la entrada y salida constante de personas que incumplían el aislamiento obligatorio.

En el caso de Bogotá, la ciudad con mayor número de contagios, la alcaldesa Claudia López presentó los nuevos buses del Sitp a gas que además de ayudar con el medio ambiente también permitirá evitar contagios en los vehículos de servicio público pues ahora tendrán unas láminas de plástico que dividirán cada una de las sillas.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: