Región

Alcalde de Lorica busca niños y jóvenes para que vayan a estudiar

Puerta a puerta, alcalde de Lorica busca más de 10 mil niños para llevarlos al sistema escolar público.

Una maratónica jornada de “matriculatón” puerta a puerta emprendieron el alcalde de Lorica Córdoba) Jorge Negrete López, con el secretario de educación municipal, Miguel David Torralvo.

La campaña tiene como objetivo llevar a 10.383 niños al sistema escolar público, para alcanzar la cobertura de 22.429 niños matriculados para el año 2020.

Los registros de la secretaría indican que al final del año 2019, quedaron matriculados 12.046 menores, pero al asumir el cargo en la cartera de educación de inmediato con el alcalde trazaron la campaña, en la que también vinculan a padres de familia, docentes, rectores, concejales y funcionarios de la secretaría.

La primera “matriculatón” fue en los sectores San Carlos e Isla de San Carlos, en el casco urbano de Lorica. El fin de semana visitaron casas en el corregimiento La Subida, margen derecha; en la semana que inicia el recorrido se extenderá a más barrios y corregimientos.

El municipio dispone más de 31 establecimientos educativos públicos dispersos en zona rural y urbana. “No queremos que ningún niño se quedé por fuera del aula de clase, vamos a llevarlos a la escuela para asegurar su educación y romper la brecha social”, anotó el alcalde loriquero, Jorge Negrete López.

Añadió el secretario de educación que “el compromiso es de todos, vamos a educar a nuestros niños, que no se queden en la casa, mucho menos en la calle”, puntualizó Miguel David Torralvo.

Los establecimientos educativos de Lorica abren proceso de matrículas este 13 de enero. El inicio del calendario académico está previsto para el 20 de enero.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: