Actualidad

Alcaldía aumenta en $ 200 valor del pasaje en buses

El Próximo lunes inicia el cobro de la nueva tarifa de transporte en Montería, incluye transporte urbano y rural.

La Alcaldía de Montería a través del Decreto 0216 de 2020, y revelado apenas este viernes, en función de las inversiones que han estado realizando las empresas prestadoras del servicio de transporte público colectivo de la ciudad en tecnología, y en la transición hacia la implementación del SETP anuncia el incremento en el valor del pago del pasaje en $200.

El próximo lunes 9 de marzo inicia el cobro del nuevo costo del transporte urbano y rural de pasajeros en Montería, Córdoba, en las diferentes clases y niveles de servicio autorizado en la ciudad.

El decreto conocido señala que la tarifa mínima para los microbuses que hoy tiene la empresa Metrosinú quedó en $2300. También se establecieron las tarifas del servicio de la zona rural.

Hacia el kilómetro 15 en $2500. Ruta hacia Santa Lucía, $3600; Kilómetro 30, $2.900; Leticia, $3.800; Aguas Vivas; $3.700 y El Sabanal, $2.700. La ruta hacia el Aeropuerto Los Garzones quedó en $3.000 la tarifa mínima.

Se reitera que estos valores por común acuerdo entre el sector transportador y la Alcaldía de Montería solo rige una vez entre en vigencia el acuerdo de tarifa diferencial que el Concejo deberá aprobar.

Dicho acuerdo será debatido y estudiado en las sesiones ordinarias a realizarse el próximo martes, pero podrían extenderse, porque los concejales apoyan la iniciativa del colectivo estudiantil de tarifa a $1000.

Las tarifas quedaron de la siguiente manera:

Noticias destacadas

arriba