Nota positiva

Alcaldía viste de luces y color en Navidad a Montería con el Jardín de Ensueño

La capital de Córdoba, Montería, le dio la bienvenida a la Navidad con el Jardín de Ensueño, temática que fue escogida por la Alcaldía de Montería para el alumbrado navideño.

Este año se incorporó innovadoras atracciones como el show de video mapping que se proyecta en la Catedral San Jerónimo, se instaló un Papá Noel gigante en la calle 34; el espejo de agua y fuente interactiva con música y color en la calle 25.

El show del espejo de agua de la calle 25 y el video mapping se proyecta de lunes a jueves de 6:00 a 9:30 de la noche y de viernes a domingo de 6:00 a 10:30 de la noche. Los shows son cada 25 minutos.

Las luces en general se encienden de 6:00 a 12:00 de ma media noche, todos los días, hasta el 6 de enero de 2020.

La idea es que los monterianos y quienes visitan la ciudad vivan una experiencia única en la Ronda del Sinú, parque donde se concentra la escenografía navideña; la experiencia incluye un sistema de Niebla que te hará viajar a un bosque encantado.

Otra de las atracciones que el alumbrado navideño tiene para este año es el pesebre con movimiento en el teatrino de la Ronda del Sinú, espacio donde se realiza la tradicional novena de aguinaldos.

Villa de Ensueño desde el 8 de diciembre
Nuevamente se integrará la Plaza Cultural del Sinú con la Villa de Ensueño, que contará con la participación de empresas del sector público y privado, que se vinculan a estas actividades para el disfrute de los niños y niñas en esta época navideña. La Villa Navideña va del 8 al 25 de diciembre.

Un grupo de más de 100 operarios entre artesanos, soldadores, diseñadores, ingenieros e instaladores trabajaron en el proceso de elaboración de las figuras que decoran la Navidad monteriana.

En esta oportunidad, la decoración tiene más de 12.000 bombillas de colores, 3200 figuras y 4100 metros lineales de manguera LED luminosa, 5.500 luces miniligth y 233 proyectores que se encargarán de recrear la Navidad un Jardín de Ensueño, nombre que le ha dado la Alcaldía de Montería a la temática de la decoración navideña de este año

Las bombillas que se usan para adornar la Navidad son de tecnología LED con bajo consumo de energía, lo que evidencia el compromiso de ELEC S.A. con el medio ambiente y con la construcción de una Montería verde y Sostenible.

Elementos sensoriales con estructuras movibles, espacios que activan los sentidos con luces y sonidos que evocan la época decembrina, proyecciones en 3D, iluminaciones arquitectónicas, fuentes de agua, figuras volumétricas, son experiencias que se han incorporado al espectáculo en los últimos años.

 

 

Noticias destacadas

arriba