Nota positiva

Alcaldía y Bancóldex activan línea de créditos rápido y fácil para formales e informales

Dos mil personas se beneficiarán con esta línea de crédito que tiene un cupo de 16.000 millones de pesos, que llegará a formales e informales.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, anunció este lunes una buena noticia para los pequeños, micro y medianos empresarios, así como independientes y emprendedores. Se trata de la línea de crédito “Montería responde a la gente con crédito fácil y rápido”, producto de un esfuerzo de la Alcaldía de Montería y Bancoldex. El cupo inicial de crédito es de 16.000 millones para inyectar liquidez y generar un alivio económico que permita la reactivación de la economía.

“De este cupo de 16 mil millones, 12 mil serán para apoyar con créditos a trabajadores independientes y microempresarios; y 4000 millones para pequeñas y medianas empresas. Esto quiere decir que la mayor cantidad de recursos de este cupo de crédito va para los independientes, formales o informales”, explicó el alcalde.

El mandatario aseguró que con este cupo se llegará a 2000 beneficiarios aproximadamente. “Lo más importante de esta línea de crédito es que aplica para todos los sectores económicos, abarca actividades productivas formales y NO formales, que va desde los que usan la moto como medio de sustento, las tiendas de barrio, las peluquerías, panaderías y modisterías hasta hoteles, restaurantes y droguerías, ferreterías y centros de abasto, comerciantes, formales e informales”, indicó Ordosgoitia.

El convenio entre Alcaldía y Bancoldex se firmará en los próximas días con el fin de activar una ayuda rápida que permita avanzar en la reactivación económica. “No nos hemos quedado quietos, y por eso hemos reservado unos recursos para poder otorgar el beneficio del subsidio a la tasa de interés, que junto a este cupo inicial de crédito de 16 mil millones de pesos con Bancoldex, será un gran alivio para quienes hoy necesitan un apoyo para reabrir sus negocios o emprender nuevos”, manifestó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Tras el anuncio del alcalde, lo que sigue ahora son encuentros virtuales y presenciales con grupos pequeños para ir socializando este beneficio, de tal manera que puedan irse alistando e identificar las necesidades de cada sector.

Noticias destacadas

arriba