Pandemia

¡Alerta! Estas son las comunas más afectadas por coronavirus en Montería

Montería llegó a 40 contagiados por Covid-19, a pesar de las medidas que se han tomado en la capital, esta situación obligó a la Alcaldía la noche de este viernes 15 de mayo a presentar el mapa de las zonas rojas, naranjas y amarillas, para que la comunidad monteriana tenga información sobre las comunas donde están ubicados los casos positivos en el municipio.

¿Cuáles las comunas en riesgo de contagios?

Comuna 1 (8) casos
Comuna 2 (3)
Comuna 3 (4)
Comuna 4 (3)
Comuna 5 (5)
Comuna 8 (11)
Comuna 9 (1)

Estos on los lugares con mayor índice de contagio, mientras que el centro de la ciudad representa un índice medio de peligrosidad.

La comuna 8 está comprendida entre otros barrios La Castellana, El Recreo, Monteverde, Bonanza, Limonar, Santa Elena, Versalles, Brizalia, El Mora, La Floresta, El Edén, San José, entre otros.

La comuna 1 con ocho (8) casos y está confirmada por los barrios El Dorado, El Níspero, Caracolí, Holanda, Urb. La Navarra, La Palma, Puente 1 y 2, República de Panamá Vallejo, La Ribera y El Poblado.

La comuna 4 con ocho (8) casos está conformada por Edmundo Lopez 2, El Prado, Galilea, Granada, Las Américas, Mogambo, P5, 1 de Mayo, Furatena, Panzenú.

El mandatario dijo que los casos están georeferenciados y se les hace seguimiento con el equipo de la Secretaría de Salud. “Es necesario que la ciudadanía se concientice y se responsabilice; que acate las medidas preventivas como el uso del tapaboca, el pico y cédula y evite al máximo salir de casa”.

El burgomaestre anunció que este sábado revisarán con la Policía y el Ejército las acciones que se focalizarán en los barrios donde se tienen casos de COVID-19 y personas en aislamiento preventivo obligatorio. “Esto es de todos, no solo de la Alcalde o del Gobernador, o de la Fuerza Pública. El número de casos seguirá creciendo si no asumimos la responsabilidad del autocuidado”, concluyó el alcalde Ordosgoitia.

Noticias destacadas

arriba