18.2 C
New York
martes, septiembre 22, 2020

LO MÁS NUEVO

Inicio País “Cada vez que el presidente abre la boca, sale más gente a...

“Cada vez que el presidente abre la boca, sale más gente a la calle”: Claudia López













En una entrevista con Blu Radio, la alcaldesa de la capital colombiana afirmó que el primer día de esta nueva etapa de cuarentena deja un balance positivo.

“Nos fue bien en varios sentidos porque logramos aplicar los horarios. Logramos que no se nos colapse el sistema de Transmilenio, que tengamos la frecuencia necesaria. Ayer no subió la ocupación en las horas pico, empezó a subir en las horas valle”, señaló Claudia López.

Añadió que en este momento hay más de dos millones de personas en las calles. Y respondió a los cuestionamientos sobre los vendedores ambulantes que se están viendo en el centro de Bogotá.

“Entre más gente haya en la calle, más vendedores ambulantes va a haber en las calles vendiéndoles cosas a esas personas. Cuando no había gente en la calle, no había vendedores ambulantes, no había clientes. Aún con eso, tenemos mucha menos gente saliendo”, apuntó la mandataria.

Asimismo, aseguró que se está enviando un mensaje contradictorio: “Le damos palo a la gente por estar en la calle cuando la han autorizado por salir”.

Y agregó: “Si el presidente sigue mandando gente a la calle, lo más importante que tenemos que aprender es cómo salir a la calle de manera segura. Cada vez que el presidente abre la boca -hace un anuncio diciendo que se va a flexibilizar la cuarentena- al minuto sale más gente a la calle. Nuestros esfuerzos ahora tienen que ir dirigidos a enseñarle a la gente cómo salir de una manera segura a la calle y a trabajar”.

Claudia López, quien ha tenido sus diferencias con el manejo que el presidente Iván Duque ha hecho de la pandemia del COVID-19, sostuvo que si por ella fuera la cuarentena estricta iría hasta junio.

Además, recordó que “el tapabocas no es para el cuello, tiene que cubrirle la nariz y la boca”.

Finalmente, envió un claro mensaje a todos los que están saliendo de sus casas.

“Es imposible parar a cada ciudadano, no podemos controlar quién sale o quién no sale; nuestro esfuerzo es cómo está saliendo a la calle, es verificar que nadie salga sin tapabocas, eso sí es multable”, precisó.

- Advertisment -

Most Popular

[VIDEO] escandaloso video de un policía que amenazó a un menor

El video que muestra a un Policía en San Pedro de Urabá, Antioquia que en medio de una discusión, amenazó con pegarle un tiro a un menor de edad.

4 alcaldes del Caribe definen agenda para reactivar la economía

Consolidar una agenda conjunta que permita crecer a la Región Caribe, objeto de la reunión que adelantaron 4 alcaldes.

¡Preocupante! Muertes de líderes sociales aumentaron en un 400% en Córdoba: MOE

Córdoba con un incremento del 400% en muertes de líderes (1 asesinato en 2019, contra 5 en 2020): MOE.

Jornada de señalización en algunas vías: día sin carro en Montería

A lo largo del día sin carro se adelantan trabajos de señalización en las principales calles de Montería, en donde queda bastante claro las...

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: