Coronavirus

Camas UCI de Montería están ocupadas por pacientes covid de otros municipios

Un total de 40 pacientes están en la UCIs de la ciudad, de los cuales, 14 son casos confirmados y 26 sospechosos. De esta cantidad, solo 7 son personas que residen en Montería, el resto han sido remitidos de otros municipios.

La información fue confirmada por la Gerencia COVID de Montería y la Secretaría de Salud Municipal, que vienen haciendo seguimiento permanente a los indicadores de impacto de la pandemia, entre ellos, la ocupación de la red hospitalaria.

Así mismo, informaron que hay 9 pacientes sospechosos en Unidad de Cuidados Intermedios y dos sospechosos en Unidad de Cuidados Neonatal; dos confirmados y un sospechoso en UCI pediátrica; en intermedio pediátrica hay 8 sospechosos y 3 confirmados.

En lo que tiene que ver con camas de hospitalización, hay 75 pacientes sospechosos y 12 confirmados de COVID-19, de estos últimos, solo 4 son residentes en Montería. En hospitalización pediátrica hay 2 sospechosos y 1 confirmado.

El nivel de criticidad, así como la ocupación de camas, son dos indicadores claves para la toma de decisiones en lo que tiene que ver con medidas y acciones de control y prevención, por lo que desde la Secretaría de Salud y la Gerencia COVID se hace estricta vigilancia.

En Montería hay 1064 de camas de hospitalización libres y 67 en UCIs, de acuerdo a la información registrada en curbamonteria.com, donde se puede consultar en tiempo real la disponibilidad de la red en la ciudad.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: