Actualidad

Coliseo Happy Lora será utilizado como hospital por coronavirus

Foto: Alcaldía de Montería (Cortesía)

La medida fue tomada por el alcalde, Carlos Ordosgoitia, como prevención a una posible propagación de la pandemia que afecta al continente. Hasta el momento, Córdoba cuenta con cero infectados.

En el Coliseo Happy Lora se habilitará el primer hospital militar de campaña para atender a pacientes con Covid-19 en Montería.

Así lo confirmó el mandatario, quien instaló hoy el Comité Técnico Científico que se confirmó en el municipio con médicos especialistas que orientarán al municipio en este alistamiento.

El hospital de campaña tendrá 50 camas y 12 camas para cuidados intermedios. “Con las recomendaciones de los especialistas del Comité Técnico Científico avanzaremos en el ajuste del diseño que presentamos”, afirmó el alcalde.

El mandatario dijo que se está actuando como si tuviéramos casos confirmados de Covid-19 en Montería, pues hay 16 casos probables cuyos resultados no han llegado.

“Debemos actuar ya para disminuir su propagación y evitar muertes y en eso necesitamos el concurso de todos”, advirtió el mandatario.

Dijo que no se trata de alarmar ni de generar pánico, pero es necesario que la gente tome conciencia y cumpla con el aislamiento preventivo obligatorio, agregó el mandatario.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario afirmó: “Nos estamos preparando, pero ante una pandemia como esta, los recursos no serán suficientes. Por eso, quédate en casa”.

Noticias destacadas

arriba