Deporte

¡Colombia debuta contra Ecuador! en la Copa América 2020

Desde antes que se realizara el sorteo del certamen, este martes en Cartagena, se sabía que el grupo de Colombia sería el B y estaría conformado por Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela, mientras que Argentina lideraría la zona A y competiría junto a Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia.

Sin embargo, estaba pendiente definir la suerte de los dos países invitados: Catar y Australia. El sorteo determinó que Catar se volverá a ver las caras con Colombia, como sucedió en la Copa América 2019, mientras que Argentina lo hará con Australia.

El partido inaugural será Argentina vs. Chile, en Buenos Aires, el 12 de junio. Por su parte, Colombia se estrenará en Bogotá, contra Ecuador, el 13 de junio.

De cinco partidos de la fase de grupos, Colombia jugará dos en Barranquilla, uno en Bogotá, uno en Medellín y otro en Cali.

A los cuartos de final del torneo avanzarán los cuatro mejores equipos de cada grupo y la distribución de sedes para los encuentros de las rondas finales quedó de la siguiente manera: dos partidos de cuartos de cuartos de final en Colombia (uno en Barranquilla, otro en Cali) y dos en Argentina, una semifinal en Medellín y otra en Argentina, el partido del tercer puesto en Bogotá y la gran final en Barranquilla.

Así quedó el orden de los dos grupos de la Copa América 2020:

Grupo A

Argentina
Australia
Bolivia
Uruguay
Chile
Paraguay

Grupo B

Colombia
Brasil
Catar
Venezuela
Ecuador
Perú

Noticias destacadas

arriba