Actualidad

“Colombia no para ante las amenazas de ningún grupo”: Duque

Desde Montelibano, Córdoba el presidente Iván Duque se refirió al paro armado que el Eln, dijo que iniciará desde este viernes a las seis de la mañana e irá hasta el lunes a la misma hora. El mandatario enfatizó en que “Colombia no para ante las amenazas de ningún grupo armado”.

Durante la realización del Consejo de Seguridad en Montelibano Duque insistió en que ahora en Colombia “queremos liberarnos para siempre del terrorismo, del narcotráfico, del microtráfico, del bandidaje”.

Además, criticó fuertemente que existan grupos armados ilegales, al aseverar que “en nuestra democracia no existe ninguna causa política que justifique un asesinato, un secuestro, un reclutamiento una extorsión”.

Sin nombrar al Eln, el presidente Duque afirmó: “que no pretendan los terroristas salir a intimidar al país hablando de paros armados. Hoy, más que nunca, estamos fuertes como nación y como democracia”.

El pasado fin de semana se conocieron panfletos del Eln que anunciaban un paro armado en todo el territorio nacional desde el 14 hasta el 17 de febrero.

“Durante el paro armado se respetará el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres”, señalaban los panfletos.

Luego de conocerse esto, el gobierno señaló que las autoridades están preparadas. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que “las Fuerzas Militares y la Policía en todo el territorio nacional están listos a prevenir y contrarrestar cualquier acción que estos terroristas pretendan adelantar”.

Desde el 22 de enero del año pasado, cuando este grupo armado ilegal realizó el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá que dejó 22 muertos, el Gobierno terminó las negociaciones de paz con el Eln. Además, pidió a Cuba, donde estaba instalada la mesa, que entregara a los negociadores de la guerrilla, algo que el gobierno de la isla no ha hecho.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: