Pandemia

Colombia superó a China y pasó de largo en cifra de contagiados de coronavirus

Según los datos más recientes, China actualmente suma 84.736 casos confirmados de coronavirus, ahora 4.000 menos a los que llegó Colombia hoy.

En el tema de las muertes relacionadas con el coronavirus, China todavía está arriba de nuestro país con 4.641 decesos, mientras que Colombia, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud llegó a 2.939, luego de sumar en el último día 128 muertes.

De seguir con esa alarmante cantidad de contagios cada día, Colombia superará próximamente a Qatar en número de casos confirmados. El país árabe tiene hasta ahora 93.663 infectados, pero su curva de contagio está bajando hace varios días, mientras que la nuestra no ha llegado a su punto máximo.

En Latinoamérica, Colombia es el quinto con mayor número de contagios, detrás de Brasil, Perú, Chile y México, que tampoco han tocado su punto máximo .

A nivel mundial, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia con más de 2 millones y medio de contagiados, seguido de Brasil, con casi 1,3 millones, y de Rusia e India.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: