Deporte

Con éxito se cumplió II Torneo de ajedrez en Montería

El ajedrez es un juego ancestral conocido en los cinco continentes y que nunca pasa de moda. Este desafío para la mente cuenta con millones de seguidores y con una profesionalización muy consolidada. ¿Quién no recuerda partidas interminables como la de Bobby Fisher contra Spassky, o la de Deep Blue contra el campeón del mundo Kasparov, en la que por primera vez ganó la máquina?

Pues bien, Montería también se sintió la fiebre de las fichas blancas y negras: en la Sala del Centro Comercial Nuestro en un ambiente de rey, dama o reina, torres, alfiles, caballos y peones  los cordobeses volvieron a disfrutar de un campeonato de ajedrez. En esta ocasión se llevó a cabo  la segunda edición del Torneo Departamental de Ajedrez, certamen organizado por la Liga de Córdoba de la mencionada disciplina y que contó con deportistas de varias partes del país.

“Fue un evento de preparación de alto nivel donde vinieron delegaciones otras partes del país, dando oportunidad a nuestros niños y jóvenes de poner a prueba sus procesos de preparación con miras al Mundial. Estamos trabajando para hacer más frecuentes estas convocatorias, ya que favorecen la medición de los procesos”, fueron las palabras del presidente de la Liga de Ajedrez de Córdoba Iván Portnoy.

Juan Camilo Sanabria (categoría Sub9); Nicolás González (categoría Sub15) y Richard Díaz (categoría Absoluta) fueron los ajedrecistas que se quedaron con el título de este certamen.

Por su parte Karen Patricia Duque Duque, madre de familia manifestó su satisfacción que su hijo haga parte del torneo y de la liga e invito a los padres de familia a inscribir a sus hijos en este deporte ya que ayuda a los procesos cognitivos.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: