Nota positiva

Córdoba beneficiada con 2.327 computadores para Educar

El gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, , en compañía del Secretario de Educación Gabriel Moreno Guerrero, el Alcalde (E) de Cereté Luis Gabriel Degiovanni Behaine, la Secretaria de Educación Municipal Indira Petro Plaza y el Rector de la Institución Educativa Marceliano Polo Edgar Otero David, iniciaron las entregas de Computadores Para Educar, una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que busca llegar a las instituciones educativas de los 32 departamentos del país.

Córdoba se beneficia con un total de 2.327 equipos digitales de dicho programa, los cuales serán entregados a estudiantes de estratos 1 y 2 pertenecientes a instituciones educativas de 8 municipios.

En esta ocasión, según la focalización realizada por el Ministerio de Educación Nacional, los municipios beneficiados son: Buenavista, Cereté, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento, San Antero y San Bernardo del Viento. De manera inicial las entregas se realizaron en el Municipio de Cereté, en la Institución Educativa Marceliano Polo, en donde se entregaron 575 computadores, de los cuales 10 son para docentes del plantel educativo, 10 para estudiantes del Centro de Internamiento Preventivo la Acogida, y 555 a los padres de familia de los estudiantes beneficiados de los grados 10° y 11°.

Los equipos entregados cuentan con contenidos educativos precargados que no requieren conexión a internet, como herramienta de apoyo para el docente en cuanto a la planeación de sus clases y como material pedagógico y didáctico para los estudiantes. De igual manera a cada docente beneficiado, se le brindará formación y acompañamiento educativo para el uso de los dispositivos.

Benítez Mora, resaltó la importancia que tienen en el ámbito educativo estas ayudas digitales para estudiantes y reiteró a los padres de familia el acompañamiento constante que deben hacer a sus hijos al momento de usar los dispositivos tecnológicos.

Noticias destacadas

arriba