Salud

Córdoba reclama al Gobierno los ventiladores mecánicos prometidos para UCI

Destacando los ingentes esfuerzos que ha realizado el gobierno departamental para mejorar la capacidad instalada en la red hospitalaria y así frenar este enemigo invisible pero letal como el la covid-19. El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, ante la fallida vista del ministro de salud Fernando Ruíz, reclama mediante su red Twitter la dotación de ventiladores anunciados por el Gobierno Nacional.

Enfatizó que “Es importante que sigamos trabajando articuladamente y de manera oportuna en Córdoba y podamos recibir los ventiladores anunciados por el Gobierno Nacional”, dijo Benítez.

El mandatario reitero que desde la Gobernación de han hecho importantes esfuerzos con recursos propios, pero para evitar un colapso es vital el acompañamiento tangible del Estado.

“Hemos hecho un esfuerzo propio para mejorar la capacidad instalada, hicimos una inversión importante, pero así cómo ha sucedido con otros Departamentos y capitales: aquí necesitamos hoy el apoyo tangible y preventivo para evitar un colapso. Juntos podemos”, agregó el gobernador.

Recientemente, la Gobernación y la Secretaría de Salud entregaron camas UCI, monitores, ventiladores, entre otros equipos a los cuatro hospitales públicos del departamento en Montería, Cereté, Lorica y Sahagún.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: