Elecciones 2019

Córdoba tendrá observación internacional durante las elecciones

El alto nivel de riesgo, la violencia y los posibles fraudes que se puedan presentar durante el proceso de elecciones en el departamento de Córdoba, motivaron la designación de un observador internacional.

De acuerdo con lo señalado por Ismael Rivera Hernández, coordinador de la Misión de Observación Electoral en Córdoba, el observador estará en los lugares que impliquen mayor riesgo de violencia electoral y fraude.

También confirmó que la MOE dispuso 120 observadores que estarán en los 30 municipios de Córdoba durante el proceso que se llevará a cabo el próximo domingo.

Para el caso concreto de Montería, estarán 25 de ellos distribuidos en los 33 puestos de votación que están habilitados en la capital. También priorizaron los municipios de San José de Uré, Puerto Libertador, Tierralta y Montelíbano.

Finalmente, se indicó que los observadores contarán con la protección del Ejército y la Policía, quienes serán los encargados de garantizar su integridad.

Hay que indicar que en el departamento están polarizadas las elecciones en la mayoría de las localidades y además hay riesgos en algunas de ellas por la presencia de grupos al margen de la ley.

Noticias

arriba