Coronavirus

Coronavirus: alerta en cárcel de Montería por médico contagiado

La Secretarías de Salud de Córdoba y Montería están articulando acciones con el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, con el fin de realizar seguimiento a los protocolos carcelarios sobre la COVID-19, luego de resultar infectado uno de los médicos que atiende a los reclusos.

El profesional de la Medicina forma parte de la lista de cuatro casos positivos que fueron detectados en el hospital San Jerónimo de Montería, luego de haber tenido contacto estrecho con un paciente que tenía la enfermedad.

Los reclusos están preocupados, pese a que hasta el momento no ha resultado ningún caso positivo, toda vez que varios de ellos fueron revisados por el galeno y ahora forman parte de la lista a la que tocaría aislar para evitar un contagio masivo en el penal.

Hay que indicar que el hacinamiento en la cárcel nacional de Montería es del 120 por ciento y cuenta con cerca de dos mil reclusos, situación que analizan con cuidado los responsables de la salud en el departamento.

Como se recordará, en el departamento de Córdoba hay hasta el momento 71 casos confirmados, 4 fallecidos y 17 recuperados, según los datos entregados por la Secretaría de Salud de Córdoba.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y del secretario de Salud, Walter Gómez, sobre las medidas que se tomarán en el penal.

Tomado: Nidia Serrano.

Noticias destacadas

arriba