Pandemia

Coronavirus: Córdoba, gobernador muy preocupado por aumento de casos de covid

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora manifestó este jueves su “seria preocupación” por el aumento en en los positivos por el nuevo coronavirus, esto debido al último reporte epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, donde se registran nueve nuevos casos positivos para COVID – 19 en el departamento de Córdoba.

La dependencia rectora de la salud en esta sección del país, caracterizó así los nuevos hallazgos epidemiológicos: Municipio de Cerete. 1. Femenina de 74 años, con antecedentes de Hipertensión Arterial, quien ingresa a centro asistencial en muy mal estado general por presentar síntomas consistentes en dificultad respiratoria e imposibilidad para ingerir alimentos (tragar).

Actualmente se encuentra en unidad de cuidados intensivos para manejo de sus patologías.

Municipio de Montería.

1. Masculino de 26 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Está asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

2.Femenina de 17 años, con antecedentes de asma, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-. Está asintomática y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

3.Femenina menor de edad (4 años), sin antecedentes patológicos, sin reporte de síntomas; contacto estrecho de caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento.

Municipio de Sahagún.

1.Masculino Masculino de 54 años de edad, residente en el municipio de Sahagún, con antecedentes de Diabetes, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Está asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

2.Femenina de 44 años de edad, residente en el municipio de Sahagún, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Está asintomática y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

3.Femenina de 33 años de edad, residente en el municipio de Sahagún, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19.  Actualmente con sintomatología respiratoria leve, en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

4.Masculino de 96 años de edad, residente en el municipio de Sahagún, con antecedentes de asma, que acudió a consulta por presentar fiebre. Actualmente se encuentra asintomático en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

5.Masculino de 25 años de edad, residente en el municipio de Sahagún, con antecedente de cirugía reciente, actualmente se encuentra estable en UCI.

“Esta situación en la medida en que no se tome con la seriedad, con la responsabilidad, con el suficiente grado de conciencia, que es inherente a la persona, se corre el riesgo de que la probabilidad de contagio aumente y eso significa tener más casos en el departamento” sostuvo el gobernador de Córdoba.

Por lo tanto – agregó – yo si quiero ser enfático en ese sentido, la gente no necesita un policía para auto regularse, el policía de cada persona es su propia conciencia y donde hay un ser humano, hay un cerebro, hay una conciencia, que puede dictaminar el peligro, el riesgo y la complejidad de esta situación, expuso el jefe del gobierno departamental.

Noticias destacadas

arriba