Coronavirus

Coronavirus: identificados 41 contactos de positivo de Sahagun, gobernador

Hace pocos minutos, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció a través de su cuenta en twitter la aparición de 9 nuevos casos con Covid-19 en el departamento, extendidos en los siguientes municipios: Montería, con tres casos nuevos; Sahagún, con cinco y Cereté con un nuevo casos.

El caso de mayor preocupación es con el paciente positivo del camionero de 63 años de Sahagún y quién está en estado crítico en la ciudad de Montería.

El mandatario de los cordobes indicó que fueron identificados 41 personas que tuvieron contacto con el adulto mayor portador del coronavirus en Sahagún. Las autoridades buscan aislarlos y practicarle las pruebas.

Ante esta grave situación el alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, viajará en unos momentos a la ciudad de Montería. El gobernador Orlando Benítez lo llamó a una reunión extraordinaria.

Sahagún podría convertirse en el epicentro del coronavirus en el departamento de Córdoba.

Según vídeo publicado en la página oficial de la Alcaldía el hombre reportado con coronavirus habría tenido contacto con al menos 50 personas, le hicieron la prueba solo a 41, sumado a esto la indisciplinada ciudadana y los pocos controles de la Policía .

El gobernador del departamento, Orlando Benítez, reiteró la necesidad de tener disciplina social, cultura ciudadana y aplicar las medidas de prevención. “Los casos crecen y la probabilidad de contagio aumenta. Esto es serio”, reiteró el mandatario.

Noticias destacadas

arriba