Coronavirus

Coronavirus: no actúe como el irresponsable paciente de Sahagún, gobernador

En rueda de prensa virtual el mandatario  de los cordobeses Orlando Benítez Mora, indicó que la propagación que ha tenido el coronavirus en Sahagun, Córdoba ha sido culpa de un caso conocido como ‘ El camionero’ una persona inconsciente que interrumpió la cuarentena y salió de su casa sin importarle el bienestar social. Benitez Mora invitó los cordobeses a no actuar como el irresponsable paciente de este municipio y más bien acatar las medidas emitida por el gobierno.

El gobernador se refirió al paciente positivo que se dedica al transporte de flete entre Córdoba y Bolívar, que adquirió el virus y por no seguir los lineamientos y ha sido transmisor para 13 personas, entre ellas familiares y personal médico.

Señaló que “gracias a la rápida reacción de la Gobernación se logró identificar los nexos epidemiológicos  esto conllevó a caracterizar positiva la situación, ya que tenemos ubicado el cerco”, dijo el gobernador.

El paciente origen se encuentra en UCI en la ciudad de Montería. El municipio de Sahagún espera ahora los resultados de los contactos estrechos de las 13 personas contagiadas a raíz del hombre y en total esta localidad tiene 19 casos positivos.

Noticias destacadas

arriba