Salud

Covid-19: causa alarma publicación en Facebook de paciente en Chinú 

Causa alarma en el departamento de Córdoba la publicación de Édgar Sarmiento, gerente de la ESE Hospital San Rafael de Chinú, en su cuenta personal de Facebook, sobre un paciente que llegó a ese centro asistencial con problemas respiratorios que debía ser tratado en un hospital de mayor complejidad.

“Es el primercaso de insuficiencia respiratoria grave que llega a nuestro hospital, amerita intubación por desaturación y es trasladada como urgencia vital, y debe recibir protocolo para muestra de Covid-19 que se realizará en 2 nivel. Es por esto que le ruego a la población que esté en casa esto no es juego”, escribió el gerente ilustrando con una foto real del paciente cuando era atendido.

Las preguntan que surgen de inmediato sobre el caso en particular son: ¿Porqué ante la manera como se están manejando las informaciones de la pandemia en el país, el gerente no hace un comunicado oficial?, ¿Y la Alcaldía?, ¿Sí son estos los protocolos de información ante un posible caso de Covid-19?, ¿Porqué no se explicó si se indagó a la familia del paciente sobre lugar, personas con las que estuvo en los últimos días e historial médico del paciente?

Se espera que en minutos la Secretaría de Salud Departamental se pronuncie sobre el caso. Mientras, el paciente fue remitido a otra ciudad que no fue especificada por el galeno.

Tomado: El Meridiano.

 

Noticias destacadas

arriba