Nota positiva

Covid-19: estos son los investigadores que estarán al frente del laboratorio de Unicórdoba

Hace varios días, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en un mensaje a todos los países: “hagan pruebas, pruebas, pruebas”. La capacidad de hacer los exámenes para detectar lo más pronto posible a los contagiados del coronavirus que causa COVID-19 es crucial por dos razones: la primera es porque cuando el número de personas a las que se les hace la prueba es muy bajo, no tenemos una fotografía completa del problema, ya que el número de casos confirmados es menor al total de los que están realmente enfermos.

El rector de la universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, conocedor de este mensaje y  tras ser habilitado el laboratorio de la universidad de Córdoba para realizar las pruebas del covid-19, hizo un reconocimiento a todo el equipo de investigadores que estarán al frente del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico que estará en la sede Berástegui.

“Presentamos a Córdoba y Colombia, este ejército cuyas únicas armas para librar la guerra contra el Covid-19, son el conocimiento y el compromiso de producir ciencia al servicio de la humanidad”, dijo el rector.

El gobernador Orlando Benítez Mora, informó ayer que están a la espera de los insumos para empezar a realizar dichas pruebas.

Noticias destacadas

arriba