Actualidad

Cuarentena: detienen en Lorica a 45 personas que viajaban en bus de turismo

Un bus de turismo en el que viajaban 45 personas fue captado por la camara del periodista Jorge Corena zapata y detenido por la Policía del distrito uno en una estacion de gasolina, en la entrada al municipio de Lorica, Córdoba, por violar las disposiciones sanitarias. Los pasajeros fueron imputados y serán obligados a guardar cuarentena. Los personas eran en su mayoría al parecer ciudadanos cordobeses que habrían perdido sus empleos en el Valle del Cauca y regresaban a sus tierras natales en Córdoba y sucre.

Conterxto: http://Duque: Vehículos que sean sorprendidos de paseo por las carreteras serán inmovilizados

El comandante de policía en Lorica , dijo hace unos minutos al diario digital Jcorenanoticias.Co ,que el bus de turismo que fue sorprendido en la estación de gasolina central de la avenida Bicentenario, se encuentra en un parqueadero de la ciudad y sus ocupantes puestos a órdenes de las autoridades competentes del municipio para que les resuelvan si situación, luego de haber violado el decreto presidencial 457 de 2020, que determina las instrucciones y reglas con las que se desarrolla el aislamiento preventivo obligatorio (cuarentena total nacional)-

Fuentes que atendieron la inspección del vehículo aseguraron a este medio que el vehículo viene de Palmira, Valle del Cauca y los ocupantes serían trabajadores de Córdoba y Sucre que quedaron sin empleo, al haber recortes de personal en los ingenios azucareros por cuenta de la emergencia económica.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benitez quien la noche de ayer había solicitado a las autoridades departamentales cerrar el paso a pasajeros que llegaran a córdoba se pronunció en su red social Twitter.

Contexto: “No se vayan de paseo en Semana Santa”: el pedido de Orlando Benítez a los cordobeses

El interrogante es ¿como llegaron hasta la estación de gasolina cuando deben pasar retenes de la policía, el porque las unidades no actúan e inmovilizaron del bus de turismo?

Contexto:

Noticias destacadas

arriba