Actualidad

Cuarentena: Metrosinú restringe el transporte en buses en un 30%

Con el objetivo de reducir la circulación y hacer un aporte clave en la lucha para frenar la propagación del coronavirus. La empresa Metrosinú operará solo con el 30% de sus vehículos durante la cuarentena en Montería, manifestó la compañía en las últimas horas, es decir, con solo 58 vehículos de sus 250 buses.

La medida se tomó luego de varias reuniones entre el Gobierno nacional y local para disponer rutas de transporte público dirigidas a aquellos ciudadanos que no poseen vehículo propio y que durante el periodo de cuarentena tendrán que desplazarse a realizar algunas de las actividades excepcionadas.

La ruta que va hacia el aeropuerto Los Garzones no operará, porque todas las terminales aéreas del país durante estarán cerradas en la cuarentena, mientras que el resto de rutas para Montería se mantienen. Se deja claro que las rutas a la zona rural como el kilómetro 15 y kilómetro 30 disminuyeron de dos a un vehículo.

Ante la situación, el tiempo de espera de un vehículo puede alargarse un poco más, sin embargo, al estar las calles menos congestionadas, esos tiempos se podrían acortar en la práctica, explica la entidad, manifestando además que el precio del pasaje es el mismo.

El servicio alimentador se prestará solo en 12 de las 30 cuencas, las prioritarias debido a las distancias para poder llegar al servicio público, que son: Mateo Gómez, sector de El Faro, Babillas, La Coroza, Castellana I, Castellana II, Monteverde y Villa Campestre.

Noticias destacadas

arriba