Judicial

De tres balazos asesinan a veterinario monteriano en Honduras

Con tres balazos fue encontrado el cuerpo del médico monteriano veterinario Javid David Solar Muñoz (de 38 años), quien es la segunda víctima ligada a la familia Valle Valle en ser encontrada muerta en menos de tres días.

Solar Muñoz, de origen monteriano, residía desde hace varios años en Honduras. Fue encontrado muerto en la quebrada conocida como El Paso del Gringo, jurisdicción del municipio de La Jigua, Copán.

Según se confirmó, la víctima comenzó a trabajar desde hace varios años en las haciendas de la familia Valle, donde se encargaba de las inseminaciones del ganado de raza. El veterinario fue traído desde Colombia, ya que los Valle tenían un hato ganadero de primera clase.

Según la Policía, Javid David Solar Muñoz residía en Olancho, pero siempre trabajaba en la zona de Copán.

Ahora las autoridades investigarán si la muerte del veterinario tiene algún nexo con la extracción de un botín que los Valle tenían enterrados en una hacienda copaneca.

Hallazgo.

Pobladores de la zona reportaron ayer a eso de las 6:30 am a la Policía que en la quebrada estaba el cuerpo de un hombre y en las cercanías estaba abandonado un carro con las puertas abiertas.

Autoridades forenses, fiscales y agentes de investigación reconocieron el cuerpo, y en el informe preliminar señalaron que la víctima tenía tres balazos. Uno de los impactos de bala fue en el pecho, otro en la espalda y un tercero en la cabeza.

Según el forense, a las 9:00 am que reconocieron el cadáver, la víctima tenía al menos diez horas de haber sido asesinada. En las bolsas del pantalón de Solar no encontraron documentos de identificación; sin embargo, cuando los agentes de investigación inspeccionaron el carro encontraron transacciones bancarias y de tarjetas de crédito a nombre del colombiano Javid David Solar Muñoz.

 

Noticias

arriba