Actualidad

Deuda de $300 mil millones: herencia que frena el desarrollo de Córdoba

La deuda frena el desempeño económico, puesto que los recursos financieros que podrían utilizarse en el desarrollo de los sectores productivos se destinan, en proporciones importantes, al cumplimiento del servicio de la deuda, contraída en circunstancias cuestionables en la mayoría de los casos.

Así lo reveló el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora durante la presentación virtual del Plan de Desarrollo Departamental (PDD), que pese a esas restricciones financieras apuesta cumplir con los objetivos trazados.

La Gobernación de Córdoba tiene excesivas deudas que se convierte en una mochila muy pesada y que limita al gobernador Orlando Benítez, avanzar como quisiera con más obras en el departamento.

La cifra del déficit presupuestal que tiene la Gobernación de Córdoba supera los 300 mil millones de pesos, dinero que hoy hace parte de los recursos que se deben pagar hasta la vigente del año 2026, deudas contempladas en la ley 550.

Ante la situación, Benítez Mora afirmó que en su gobierno se cumplirán con todos los pagos programados y así se evitará más endeudamiento para sanear finanzas.

“Después del año 2026, los gobernadores encontrarán un mejor panorama presupuestal”, agregó.

Cabe resaltar que, la mayoría de esas deudas son producto de empréstitos, fallos judiciales y actuaciones irregulares de las pasadas administraciones.

Anunció que presentará un documento, denominado ‘Córdoba 2052’, en el cual proyecta al departamento en el mediano y largo plazo, cuando la región cumpla los 100 años de su creación.

Noticias destacadas

arriba