Actualidad

Develadas estatuas en honor a Iván Villazón y Kaleth Morales

Imagen:Estatuas de Iván Villazón y Kaleth Morales en Valledupar.

Con mucha nostalgia en su rostro, reflejando el sentido dolor por la temprana muerte de su hijo Kaleth, Miguel Morales develó la estatua que lo inmortaliza como un ícono de la música vallenata.

La escultura, obra de Jhon Peñaloza y Misael Martínez, está incluida en un proyecto financiado por la Gobernación del Cesar, que incluyó además la estatua de Iván Villazón y un busto en honor a Jorge Oñate.
Estas estatuas, al igual que la de Diomedes Díaz y su hijo Martín Elías, se encuentran ubicadas en el parque La Provincia, al norte de Valledupar, al igual que la del samario Carlos Vives.

“Hemos querido hacerle un homenaje a estas dos glorias de la música vallenata. En el caso de Iván, más de 35 años en el ámbito musical, un vallenato auténtico para todo el público; este es un reconocimiento para que siga haciendo folclor, cultura y lo hicimos en este sitio turístico para que la gente venga al parque La Provincia a disfrutar de nuestra cultura: y Kaleth, cuando Iván iniciaba su vida musical, él estaba naciendo en julio de 1984 y desafortunadamente desapareció a temprana edad. Hoy es el referente de esa nueva ola del vallenato”, declaró el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

Las estatuas de Iván Villazón y Kaleth Morales fueron ubicadas en el centro del parque La Provincia, son figuras en resina epoxi recubierta de pintura poliéster. La de Villazón inspirada en las poses utilizadas durante sus conciertos, mientras que Kaleth fue replicado de una fotografía de estudio.

El cantante Iván Villazón agradeció por el gesto de tenerlo en cuenta, dada su lucha por más de 35 años en la música vallenata y además de que sus seguidores lo encuentren también para fotografiarlo y guardarlo en la memoria histórica de las esculturas hechas a cantantes en los últimos años.

“Esto lo pedía Colombia y los kaletistas”
Miguel Morales, padre de Kaleth, dio un mensaje motivador al develar la estatua de su hijo. Dijo que no era una solicitud suya o de la familia Morales, sino de Colombia entera y los kaletistas.

“Esto no es para adorarte hijo, sino para que la gente sienta lo que tú fuiste en el folclor vallenato. Le pido a la gente que la cuide, que la admiren y sean dueños de ella, porque es patrimonio cultural de Valledupar, Colombia y el mundo”, puntualizó Miguel Morales, quien finalizó el acto con un homenaje en canciones, al que invitó a sus nietos Samuel Miguel y Katrinalieth, interpretando canciones como ‘Mis cinco sentidos’, ‘Siete palabras’ y ‘Vivo en el limbo’.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: