Coronavirus

Doce miembros de la Armada Nacional en Coveñas dieron positivo para covid-19

El alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano confirmó, al inicio de esta tarde, que hay 12 casos y sus portadores son miembros de la Armada Nacional de los cuales 11 permanecen aislados en la Base de Entrenamiento e Instrucción de Infantería de Marina y uno más fue trasladado al Hospital Naval de Cartagena para unos estudios médicos más profundos y atención por medicina interna.

“Este es un anuncio que me cuesta mucho dar, hoy confirmamos doce casos de coronavirus en el municipio de Coveñas, es necesario fortalecer los cuidados, todos somos vulnerables”, dijo el mandatario.

La detección de los casos al interior de la base de la Armada Nacional fue posible a través de la toma de muestras realizadas en el puesto de Sanidad Militar que hay en ese lugar.

El alcalde Rafael Ospina, que es médico, anunció que los casos que se registren del virus los atenderán de manera ambulatoria para evitar multiplicación de los enfermos en centros asistenciales.

La comunidad coveñera asegura que los casos en el municipio podrían ser más y los contagiados serían ciudadanos del común y médicos, de estos últimos hay varios que completan dos semanas aislados, pero las autoridades de salud no lo han reportado de manera oficial.

En la mañana de este lunes la secretaria de salud de Sucre, Patricia Chica Pacheco, dijo en un debate virtual en la Asamblea, que en la Policía Nacional de Sucre había muchos casos pendientes por resultados, pero no reveló la cifra.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: