18.2 C
New York
martes, septiembre 22, 2020

LO MÁS NUEVO

Inicio Judicial Ejército neutralizó acción criminal en Puerto Libertador, Córdoba

Ejército neutralizó acción criminal en Puerto Libertador, Córdoba













Criminales del grupo armado organizado del Clan del Golfo pretendían realizar un ataque indiscriminado en zona rural del municipio de Puerto Libertador, departamento de Córdoba._

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en Córdoba, y atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas 083 de 2018 y 054 de 2019, en las últimas horas reciben información de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila del grupo armado organizado Clan del Golfo, en la vereda Santa Rosa, municipio de Puerto Libertador, Córdoba, quienes planeaban acciones criminales contra las comunidades del sector.

En el lugar, las tropas en desarrollo de operaciones ofensivas neutralizan el avance criminal de esta subestructura, produciéndose un combate de encuentro que obliga a los delincuentes a retirarse de la zona.

Posteriormente, las tropas en el área continúan con la búsqueda de los delincuentes, quienes al parecer, pretendía realizar una acción criminal contra la población civil y los grupos de erradicación que se encuentran en la zona.

El Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones militares de manera sostenida en el sur de Córdoba, con el objetivo de afectar las estructuras armadas de los grupos armados organizados. Así mismo, avanzar en la protección y seguridad de la población civil.

- Advertisment -

Most Popular

[VIDEO] escandaloso video de un policía que amenazó a un menor

El video que muestra a un Policía en San Pedro de Urabá, Antioquia que en medio de una discusión, amenazó con pegarle un tiro a un menor de edad.

4 alcaldes del Caribe definen agenda para reactivar la economía

Consolidar una agenda conjunta que permita crecer a la Región Caribe, objeto de la reunión que adelantaron 4 alcaldes.

¡Preocupante! Muertes de líderes sociales aumentaron en un 400% en Córdoba: MOE

Córdoba con un incremento del 400% en muertes de líderes (1 asesinato en 2019, contra 5 en 2020): MOE.

Jornada de señalización en algunas vías: día sin carro en Montería

A lo largo del día sin carro se adelantan trabajos de señalización en las principales calles de Montería, en donde queda bastante claro las...

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: