Noticias

Ejército sembró 750 árboles en áreas afectadas por incendios forestales en la Ciénaga de Corralito

El Comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Juan José Guzmán Ramírez, informó que en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), llevaron a cabo la siembra de 750 árboles en la Ciénaga de Corralito, en Cereté, Córdoba.

Esta tarea se da en el predio que se vio afectado por incendios de cobertura vegetal que se prolongaron durante días, causando perjuicios irreparables al ecosistema.

Comprometidos con la restauración de este espacio natural y teniendo en cuenta la llegada de la temporada de lluvias al departamento de Córdoba, los soldados de la Brigada 11 plantaron árboles de diferentes especies, entre ellos el roble, caoba, mango y orejero, contando con la colaboración de comunidades vecinas del sector.

En el transcurso del año, los uniformados realizarán periódicas jornadas de reforestación en este terreno cenagoso, con el objetivo de contribuir a su recuperación, luego que este fuera azotado por las llamas en el mes de febrero, dejando como resultado la muerte de un sinnúmero de especies de fauna y flora local.

Con estas acciones, el Ejército Nacional ratifica el compromiso institucional con la conservación y cuidado del medio ambiente, trabajando de la mano con la población civil en la implementación de estrategias encaminadas a salvaguardar los bosques y escenarios naturales de esta región del país.

Noticias destacadas

arriba