Nota positiva

El inconcluso matadero del Alto Sinù, en la mira de Orlando Benítez

Son muchos los proyectos que el gobernador del departamento Córdoba, encontró a medias y los tiene encima de la mesa. Son tantos, que el equipo de Gobierno de Orlando Benitez han comenzado a terminar de una vez por todas estas obras inacabadas.

Unas de ellas fue el puente de Valencia, que permaneció 11 años sumergido en uno de los casos de corrupción más grandes del departamento,  este escenario fue aprovechado por el mandatario para enviar  un mensaje esperanzador para los cordobeses escépticos.

Benítez Mora indicó que en su gobierno no descansará en cazar las obras inconclusas, que ya inició con la inauguración del Puente de Valencia y que los próximos serán: los acueductos costaneros y del San Jorge, el hospital Materno  infantil, la sede de la universidad de Córdoba, Sahagún, el matadero de Tierraalta, que a igual que el puente de Valencia tienen la bicoca de once años de haber empezado la obra y no la han terminado, vamos a finalizarlas enfatizó.

Recordemos que La planta de sacrificio se empezó a construir en su primera fase hace más de 12 años y ha enfrentando irregularidades y dificultades financieras que han impedido la continuidad de la obra.

Para esa primera etapa se destinaron $1.700 millones en un convenio entre la Gobernación de Córdoba y las alcaldías de Valencia y Tierralta, sin embargo, la falta de póliza del contratista impidió que su ejecución se desarrollara en los términos establecidos.

Con la entrega del Puente de Valencia, el gobernador de Córdoba se comprometió a retomar la obra y exhortó a los mandatarios locales a sumar esfuerzos para concluir una de las obras más esperadas por los altosinuanos y que está catalogada como otro de los ‘elefantes blancos’ de Córdoba.

Noticias destacadas

arriba