Actualidad

Este fin de semana rige el toque de queda, pero no aplica el ‘pico y cédula’ en Córdoba

En el área metropolitana de Montería y en el departamento de Córdoba, este festivo no se permite la circulación de aquellos ciudadanos con pico y cédula, debido a que existe toque de queda .

Así lo explico en TuPrensaDigital y La emisora La Costeña el coronel Wilson Armel Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana de Montería quien detalló el decreto de toque de queda en el departamento y en la ciudad que rige desde este sábado 23 de mayo a las 2:00 pm.

Audio: coronel Wilson Armel Montenegro,

Entre las medidas que quedan derogadas por este decreto está el pico y cédula, que no se aplicará desde este sábado a las 2:00 hasta el martes 26 de Marzo a las 6:00 a.m.

El decreto no prohíbe el ejercicio al aire libre en el tiempo previo establecido para las personas entre 18 y 69 años y específica que los niños menores a 5 años y los adultos mayores solo podrán salir el día domingo hacer uso de sus 30 minutos de esparcimiento al aire libre.

También se mantienen las 46 excepciones emanadas del gobierno nacional y los servicios a domicilio.

Este decreto se emitió para prevenir la propagación del coronavirus en el departamento de Córdoba tomando en cuenta que este fin de semana es de puente festivo.

Noticias destacadas

arriba