18.2 C
New York
domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Actualidad Este sería el orden en el que se aplicaría la vacuna del...

Este sería el orden en el que se aplicaría la vacuna del covid en el país













El Ministerio de Salud dio a conocer los detalles sobre la logística y costos para la aplicación de la vacuna a los colombianos. El jefe de la cartera, Fernando Ruiz recordó que en Colombia la vacunación por norma es gratuita.

Según el Ministerio, los grupos poblacionales serían los primeros a los que se les aplicaría la dosis para contrarrestar el virus.

El primero sería el personal de salud, los mayores de 60 años y las personas que conviven con comorbilidades (hipertensión, diabetes, alteraciones de la inmunidad y obesidad, entre otras), que es donde se concentran la mayoría de casos severos y muertes por covid-19.

El primer grupo poblacional lo constituye un 20 por ciento de la población del país, mientras el segundo, las personas entre 20 y 60 años donde se concentra la actividad económica, con lo que se alcanzaría el 60 por ciento restante.

Es decir, las unidades se aplicarían inicialmente a la mayor parte de la población, pero no a todos los colombianos, pues al superar el 60 por ciento de los ciudadanos inmunizados, se considera que baja el riesgo de contagio del virus.

Frente a los costos, el Ministerio resaltó que la vacuna se aplicaría a cerca de 30 millones de personas a un costo de 5 dólares la unidad.

- Advertisment -

Most Popular

Taxistas protagonizaron impactante riña a machete en Ciénaga de Oro [Video]

Un grave hecho de intolerancia protagonizaron dos taxistas en Ciénaga de Oro.

Dos pescadores encontraron a una mujer flotando en mar abierto [video]

Dos pescadores encontraron a una mujer flotando en mar abierto y procedieron a salvarla.

Minagricultura entregó obras optimizadas del distrito de Riego de Mocarí

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural y el alcalde de Montería, se...

Coveñas reabrió sus playas este fin de semana

Las playas de los sectores La Coquerita y Punta de Piedra, en el municipio fueron reabiertas al público desde este fin de semana.

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: