Economía

Estos son los precios de la gasolina que regirán a partir de este martes

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció a través de un tuit en su cuenta oficial que a partir de este martes 17 de marzo bajará el precio del galón de gasolina en Colombia.

Según el mandatario, en las 13 ciudades principales bajará 1.200 pesos, quedando en 7.950 pesos el galón. Mientras que el diésel disminuirá $800, ubicándose en $8.150 el galón.

Las trece principales ciudades son las definidas para las Encuestas de Hogares del DANE: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería y Manizales.

Apenas una semana después de que comenzara a regir una reducción en el precio de los combustibles, el Gobierno, directamente a través del presidente Iván Duque, señaló que desde el 17 de marzo se dará una rebaja mucho mayor, en medio de las medidas adoptadas por la epidemia del coronavirus.

Con la medida, el precio de este combustible quedará en $ 7.950 por galón y el diésel disminuirá $ 800 pesos, situándose en $ 8.150 por galón.

“Le informo al país que a partir de mañana, 17 de marzo, el precio de la gasolina en las 13 principales ciudades se reducirá en 1.200 pesos por galón, fijándose en $7.950/galón y el diésel disminuirá $800/galón, ubicándose en $8.150/galón”, aseguró el mandatario desde su cuenta de Twitter.

La fuerte reducción se une a la baja de 107 pesos por galón vigente desde el 11 de marzo, que se adoptó para la gasolina corriente y de 104 pesos para el diésel.

Y se da en medio de la fuerte descolgada que registran los precios del petróleo en los mercados mundiales, debido no solo a la pandemia sino al enfrentamiento de precios que sostienen Arabia Saudita y Rusia, país que no quiso recortar su producción para enfrentar la caída inicial cuando se comenzó a notar una menor demanda de crudo tras la crisis en China por el coronavirus.

Tras el anuncio, el Ministerio de Minas y Energía está realizando el proceso para expedir la resoluciones respectivas que ratifiquen la decisión

Noticias destacadas

arriba