Deporte

Fallece el beisbolista monteriano Ruben Kerguelen

Tenía 52 años. Fue campocorto y tercera, cubría mucho terreno y tenía ese ojo clínico para conectar la pelota. Era también cuarto bate natural.

Jugó en una de las épocas dorada del béisbol de Córdoba para los equipos Vaqueros, Tigres, Unidos, 039, Tres Esquinas, Alcaldía de Chinú, y la Selección Córdoba en el que hizo llave con peloteros como Luis Escobar Pocaterra, Denis Burgos, Virgilio Pérez, Gustavo Pacheco, Manuel Machado, Onalvis Castro, Jorge Cordero, Jose Ignacio Martinez, Lázaro Pérez, Filiberto Correa, Fredy Lorduy Arellano, Orlando Mendoza, Héctor Alcalá, Fredy Ferraro, Santander Gaviria, Pedro Araujo, Rafael Bravo, Clímaco Martinez, Henry Garcés, Pedro Doval, Víctor Negrete, Luis Carlos Berrocal, Fredy Herazo, Eliseo Herrera, Alfredo Bermúdez, Miguel Vega, y como técnicos: Manuel López y Emiro Valverde Espeleta, todas unas estrellas de béisbol que con nobleza defendían los colores y el honor de su equipo.

El virtuoso pelotero vivió por más de 30 años con su esposa Marta Arteaga y deja cinco hijos tres mujeres y dos hombres.

Audio: Marta Arteaga.

Después de su retiro lo afectó una artritis, tuvo problemas de presión que lo fue minando y lo alejó del deporte. Este sábado se produjo su deceso tras ser trasladado de la clínica Zayma a la Fundación Amigos de la Salud, en donde según relato de su esposa Marta Arteaga murió de un infarto cardíaco.

Sus amigos y aficionados de la pelota caliente siente profundo dolor por la temprana partida de este ejemplar deportista y persona.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: