Actualidad

Familia de Quintero acusa al nuevo comandante del Ejército de la desaparición del padre del futbolista

Eduardo Enrique Zapateiro fue nombrado como nuevo comandante del Ejército por el presidente Iván Duque en reemplazo de Nicasio Martínez, quien deja la institución tras 38 años de servicio.

Sin embargo, su designación como la cabeza de las fuerzas militares no cayó bien entre los familiares de Juan Fernando Quintero, quienes acusan a Zapateiro de ser uno de los responsables de la desaparición de Jaime Enrique Quintero Cano, padre del futbolista.

De acuerdo a los tíos del jugador de River Plate, a Jaime Quintero se le vio por última vez en marzo de 1995, cuando fue llevado de la IV Brigada de Medellín hasta la Brigada XVII, ubicada en el municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño para que prestara servicio militar.

En palabras de Carlos Quintero, hermano de Jaime, Zapateiro, quien en ese entonces se encontraba en esa unidad ordenó que se devolviera a Quintero a Medellín por mal comportamiento y por agredir a un uniformado. No obstante, nunca se supo más de su paradero.

“Uno no entiende porqué a las personas que cometen este delito de desaparición forzado los premian, esto ha sido muy doloroso para toda la familia y no entiendo porque lo ascienden. Nosotros queremos saber qué pasó con nuestro hermano, él que fue la persona implicada, que nos diga a nosotros qué pasó, de frente, que no los diga por favor”, señaló a Caracol Radio.

Silvia Quintero, tía del futbolista, también se pronunció sobre el hecho: Señor Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda. «¿Qué hicieron con mi hermano?», trinó.

Ante estos señalamientos, el Ejército emitió un comunicado donde indica que el Tribunal Administrativo de Antioquia emitió un fallo donde exonera al general.

«Tanto el Tribunal Administrativo de Antioquia, Sala Segunda de descongestión de Medellín, como la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, en decisiones judiciales debidamente ejecutoriadas, concluyen que por la desaparición de Jaime Enrique Quintero Cano no existe prueba de responsabilidad contra el capitán comandante de Compañía de Instrucción Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, hoy mayor general designado como comandante del Ejército, así como en contra de ningún integrante del Ejército Nacional. Las conclusiones de la procuraduría delegada para la defensa de los derechos humanos, las cuales comparte la sala en su totalidad, permiten afirmar que no existe prueba alguna de la responsabilidad de los servidores públicos ni por acción ni por omisión por la presunta desaparición del señor Jaime Enrique Quintero Cano», expresó la institución.

Por el momento Juan Fernando Quintero no se ha pronunciado sobre el hecho.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: