18.2 C
New York
domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Noticias Fonsecon aprobó los recursos para construcción de Estación de Policía en Montelibano

Fonsecon aprobó los recursos para construcción de Estación de Policía en Montelibano













El comité evaluador del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana- Fonsecon- del Ministerio del Interior aprobó los recursos requeridos para la construcción de una Estación de Policía en Montelíbano.

Recordemos que Fonsecon es un fondo cuenta sin personería jurídica que maneja la cartera política con el fin de la financiación del diseño y ejecución de programas, proyectos y actividades orientadas a la preservación y conservación del orden público.

En total fueron aprobados $20.713 millones de los cuales el Gobierno Nacional aporta 17.213 millones de pesos y la Gobernación de Córdoba, 3.500 millones de pesos.

Este proyecto surgió a principios de febrero de 2019 en un Consejo de Seguridad entre las autoridades locales y del orden nacional, realizado en medio de la racha criminal en el municipio de Montelíbano.

En esa ocasión el entonces Ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció el proyecto y la entonces Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, se comprometió con la cofinanciación. La exmandataria participó en varias mesas de trabajo realizadas en Fonsecom para la aprobación del proyecto.

En febrero de este año el Presidente Iván Duque le anunció al gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora : “Hemos hecho un compromiso para sacar adelante la estación en el sur del departamento. La estación de Policía la tendremos en Montelíbano. La tendremos con la idea de fortalecer toda la capacidad, no solamente de respuesta a las necesidades ciudadanas, sino la capacidad de enfrentar el delito con mayor precisión, y teniendo una vocación de coordinación entre todas las Fuerzas”, resaltó el Presidente.

 

- Advertisment -

Most Popular

Taxistas protagonizaron impactante riña a machete en Ciénaga de Oro [Video]

Un grave hecho de intolerancia protagonizaron dos taxistas en Ciénaga de Oro.

Dos pescadores encontraron a una mujer flotando en mar abierto [video]

Dos pescadores encontraron a una mujer flotando en mar abierto y procedieron a salvarla.

Minagricultura entregó obras optimizadas del distrito de Riego de Mocarí

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural y el alcalde de Montería, se...

Coveñas reabrió sus playas este fin de semana

Las playas de los sectores La Coquerita y Punta de Piedra, en el municipio fueron reabiertas al público desde este fin de semana.

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: