Judicial

Gaula captura a 3 delincuentes que extorsionaban a monteriana desde Barranquilla

En un operativo que se llevó a cabo en Barranquilla, fueron capturados Emmanuel De Jesús Moreno Payares de 24 años de edad, Franklyn José Ruiz Torres de 25 años de edad y Mileydis Ercilia Diaz Payares de 25 años de edad, sindicados de extorsionar una mujer residente en la capital de Córdoba.

La mujer  cansada de las amenazas e intimidaciones de las que venía siendo objeto se acercó a las instalaciones del GAULA de la Policía en Montería, con el fin de instaurar la respectiva denuncia por el delito de extorsión.

Fue así como investigadores del GAULA de la Policía en Córdoba pudieron determinar que los extorsionistas se encontraban en la ciudad de Barranquilla y procedieron a realizar un operativo antiextorsión en articulación con el GAULA Atlántico dando con la captura en la ciudad de Barranquilla de tres personas en momentos que retiraron un giro por valor de seiscientos mil pesos producto de las exigencias extorsivas realizadas a la mujer residente en la ciudad de Montería.

Los capturados fueron: Emmanuel De Jesús Moreno Payares de 24 años de edad, Franklyn José Ruiz Torres de 25 años de edad y Mileydis Ercilia Diaz Payares de 25 años de edad, quienes contactaron a la víctima quien ofrecía servicios sexuales a través del portal mileroticos mediante mensajes de WhatsApp, procediendo a realizar exigencias económicas, presionando a la mujer porque supuestamente esta era portadora del VIH (sida) y había contagiado a varias personas que contrataron sus servicios, quienes se quejaron con la supuesta organización criminal para que realizaran un ajuste de cuentas con la scort por haberlos contagiado.

Los capturados fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías, el cual decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

La Policía Nacional, invita a la comunidad a denunciar o dar a conocer cualquier hecho delictivo que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana a las líneas gratuitas 123 y 165.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: