Judicial

Hombre asesinado en zona rural de Lorica tenía antecedentes judiciales

Informaron las autoridades que el hecho criminal al parecer, se podría atribuir a una posible retaliación en contra del hombre asesinado.

Después de 48 horas del crimen de Manuel David Pájares, apodado como «El Papo» el cual fue ultimado al parecer, por dos hombres que se movilizaban en motocicleta la mañana de este domingo, cuando se encontraba en Las Playas del Campo, Cotorra. Otro crimen sacude al Bajo Sinú, la noche del lunes en el corregimiento de Cotocá Abajo, municipio de Lorica. Las investigaciones adelantadas por la policía judicial frente al caso, arrojan que se pudo tratar de retaliaciones en contra de la víctima fatal, la cual, según informaron, tenía antecedentes judiciales por fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o munición.

Curiosos salieron a ver de que se trataba, y se percataron de la existencia del cadáver de un hombre que yacía en el suelo.

De inmediato llamaron a las autoridades y la Policía Nacional se hizo presente en la mañana de ayer en la zona, hallando en un lote enmontado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Faiver José Miranda cardozo, quien era natural del municipio de Lorica, localidad que había abandonado.

Según las autoridades, Miranda Cardozo, de 34 años de edad, presentaba anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, razón por la cual había sido capturado en el año 2008. También le figuraba otra detención por fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o munición en el año 2018.

De Faiver Miranda Cardozo se conoció que tenía escasos 4 meses de residir en el corregimiento Cotocá Abajo, en la margen izquierda del río Sinú y en la zona desconocían sus andanzas, pero como que su pasado no lo perdonó y los sicarios que andan por estos días, al parecer de limpieza social, lo ajusticiaron sin dejar tanto visaje.

El hombre residió en varios barrios del casco urbano de Lorica, actualmente vivía con su compañera sentimental, Yuri María Ballesteros Sierra, en el corregimiento donde ocurrieron los hechos.

Se conoció la versión de que el hombre asesinado al percatarse de la intención de los sicarios, los enfrentó con un arma, registrándose un cruce de disparos, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades ya que no oficializaron que en el sitio del crimen hayan encontrado algún arma de fuego utilizada por la víctima.

Noticias destacadas

arriba