Judicial

Homicidios en Córdoba cayeron un 36% en lo que va de 2020

Una disminución en las muertes violentas se ha venido registrando en Córdoba. La tasa de homicidios durante los primero meses de este 2020 se ha reducido comparada con el mismo periodo del año 2019.

En un informe revelado por la Policía en el departamento de Córdoba, con injerencia en 25 de los 30 municipios que tiene esta sección del país, se establece que en lo que va corrido del año 2020, se han registrado 93 homicidios. Sin embargo, las autoridades han insistido en una reducción cercana al 36%, en comparación con el año anterior para la misma época, en la que se habían registrado 143 hechos de sangre.

Según las autoridades, un total de 13 personas han sido capturadas hasta el momento por homicidio en Córdoba.

De acuerdo con lo informado, la mayoría de los asesinatos, serían el resultado de la confrontación entre estructuras ilegales como Los Caparros y el Clan del Golfo, grupos de los que estableció la Policía, se han logrado capturar por lo menos 56 integrantes.

Las zonas más afectadas por las disputas entre bandas criminales son Ayapel, La Apartada, Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador, donde las autoridades hasta la fecha reportan 36 homicidios. El año pasado se habían registrado en igual periodo 57 asesinatos.

Homicidios en Cuarentena:

De acuerdo con las autoridades, desde el 25 de marzo hasta la fecha, se han presentado 32 homicidios. En 2019, para la misma época, se habrían registrado 52 homicidios, para una reducción cercana al 44% en materia de criminalidad.

El último caso se conoció en el municipio de Sahagún, donde fue atacada con arma de fuego, la comerciante Yolis Madrid, el pasado 19 de junio.

Sobre los hechos, trascendió que, los victimarios portaban un uniforme de una empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios.

Área Metropolitana de Montería:

En el Área Metropolitana de Montería, conformada por municipios como Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo y Montería, las autoridades aseguran que por lo menos el 72% de los homicidios registrados, están relacionados con el Clan del Golfo en lo concerniente con el tráfico de estupefacientes y el control de las rentas criminales.

En los reportes de esta área, la Policía informó que hasta la fecha se han registrado 47 homicidios, cifra que reflejaría una reducción en 19 casos en comparación con el 2019.

Tomado: Claudia Hernández,

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: