Judicial

La fiscalía pedirá 30 años para los soldados que violaron a niña indígena

El fiscal Francisco Barbosa dijo este viernes en rueda de prensa que el ente acusador pedirá 30 años de cárcel para los siete soldados que aceptaron el pasado jueves haber violado a una mejor indígena en Risaralda.

“La Fiscalía ayer (jueves) le dio una gran satisfacción a los colombianos: en 72 horas se logró identificar a los responsables, se les imputó un delito, se les impuso una medida de aseguramiento, se aceptaron los cargos, y se pondrá una pena de máximo 30 años de prisión”, dijo el titular del organismo de investigación penal.

Frente a la polémica que hay por el delito imputado, el de acceso carnal abusivo, sobre el que algunos juristas dicen que debió ser el de acceso carnal violento, que comporta una pena más severa y no incluye la posibilidad de que hubiera algún tipo de consentimiento en el hecho, Barbosa desestimó las críticas.

“Este país es el país del palo porque bogas y palo porque no bogas, es del cójanlo, cójanlo, cójanlo y después suéltenlo, suéltenlo, suéltenlo, como dice el contralor, y es donde más críticas arrecian cuando hay acciones institucionales y cuando no las hay”, dijo.

Y reiteró que “seguirán discutiéndose temas pero lo que hay que decir es que en 72 horas tenemos tras las rejas a estos bandidos que afectaron y laceraron el uniforme del Ejército y la dignidad de los niños”.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: