Noticias

Laboratorio de la Unicórdoba, Berastegui también se alista para detectar nuevo coronavirus

“Son tiempos difíciles para el mundo mientras el coronavirus continúa propagándose.

El número de infecciones y muertes aumenta día a día, muchas ciudades e incluso países están en cuarentena y millones de personas se ven obligadas a aislarse.

Pero en medio de todas las noticias preocupantes,. también hay razones para encontrar esperanza, indicó el gobernador de Córdoba,  Orlando Benítez Mora, tras conocerse la noticia que fue habilitado el laboratorio de la universidad de Córdoba para las pruebas del covid-19.

El mandatario de los cordobeses Orlando Benítez Mora, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y el secretario de Salud Departamental, Walter Gómez, anunciaron que ya fue habilitado el mencionado laboratorio de la Universidad para la realización de pruebas de COVID-19.

“Queremos contarles que acaba de ser habilitado el laboratorio de la Universidad de Córdoba, previo a la verificación de los requisitos y protocolos exigidos, para que realice diagnósticos de pruebas de coronavirus, y ello se convierte en una fortaleza para tener una mayor capacidad de atención y respuesta”, señaló el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

El rector de la universidad de Córdoba, indicó que desde hace varios días se hizo la solicitud al Ministerio de Salud para que se habilitara el laboratorio de la Universidad de Córdoba para realizar las pruebas de Covid-19 en el departamento, para ello se venían realizando algunas adecuaciones y verificando el laboratorio con las directivas del alma mater.

“A partir de mañana estaremos dentro del mapa de los laboratorios que están en capacidad de realizar las pruebas de diagnósticos de COVID-19”, señaló el secretario de salud departamental, Walter Gómez.

El gobernador, Benítez Mora, señaló que esta es una de las tantas acciones conjuntas de la universidad y la Gobernación de Córdoba, tras anunciar que en el OCAD regional se aprobaron 23 mil millones de pesos para los laboratorios de la sede central de la Universidad y otros 6 mil para la terminación de la sede de la Universidad en Sahagún.

A su turno, el rector de la entidad, Jairo Torres, señaló que “Es un reconocimiento más al liderazgo y al trabajo científico que ha venido realizando la Universidad de Córdoba en 56 años de historia en el departamento. El hecho que el Instituto Nacional de Salud Pública y la Secretaría de Salud Departamental, luego de la verificación de las condiciones que requiere un laboratorio para practicar este tipo de pruebas, le hayan dado el visto bueno y su aprobación, es la muestra clara de la confianza y el reconocimiento y el liderazgo de esta institución, no solamente en Córdoba, sino en el Caribe y el país, y ello es algo que debe llenar de orgullo a todos los cordobeses”.

Noticias destacadas

arriba