País

Las propuestas anunciadas por el Presidente Duque para “calmar las protestas”

Reducción en aportes a la salud de las pensiones de un salario mínimo, devolución del 100% del IVA para familias más vulnerables, mayores incentivos tributarios para las empresas que contraten a jóvenes entre 18 y 28 años y tres días al año sin IVA son, entre otros, los temas de alcance social que han sido vinculados en la ponencia de la nueva Ley de Financiamiento que hace trámite en el Congreso.

Así lo anunció este martes el Presidente Iván Duque, tras una reunión con los ponentes del proyecto de Ley de Crecimiento Económico de las comisiones terceras de Senado y Cámara de Representantes.

El jefe de Estado señaló que se contempla “la idea de devolverle el 100% del IVA a las familias más vulnerables de Colombia, que hacen parte del 20% de nuestra población”.

Así mismo, resaltó que en el documento se propone reducir, de manera gradual, los aportes de salud de los colombianos con pensiones bajas, las cuales pasarán del 12% al 4% en 2022.

El mandatario subrayó que se busca incentivar el primer empleo y para ello manifestó que “jóvenes que van a estar entre los 18 y 28 años de edad podrán ser contratados y quienes los contraten podrán tener una deducción adicional a la que hoy existe en la Ley para poder aumentar el número de empleos en el país”.

Igualmente, anunció que, de aprobarse la Ley, Colombia tendrá tres días al año sin IVA, “donde las familias podrán adquirir, obviamente, con un monto, que será definido por los ponentes, principalmente para artículos como vestuario, como calzado, útiles y, también, algunas tecnologías para los jóvenes”.

Noticias destacadas

arriba