18.2 C
New York
domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Coronavirus “Lo más difícil para Bogotá, Medellín, Cali, Montería y Sincelejo aún está...

“Lo más difícil para Bogotá, Medellín, Cali, Montería y Sincelejo aún está por llegar”: Minsalud













“He recorrido ya casi 20.000 kilómetros durante esta pandemia y puedo dar fe de que la gran mayoría de nuestros alcaldes y gobernadores han estado a la
altura”, Minsalud.

Viene un mes largo en el que veremos números elevados en las principales ciudades. Ese aumento está contemplado desde el inicio. La estrategia no ha fracasado. Fracaso habría sido una explosión incontrolada. Fracaso habría sido una cuarentena estricta y perpetua que simplemente, por agotamiento físico o de los medios de subsistencia, aplazara el momento de la explosión. La apertura gradual ha buscado salir del problema de una manera controlada, protegiendo la vida por encima de todo.

En una entrevista hecha por el Diario El Tiempo, el funcionario manifestó que la pandemia en el país va “evolucionando de una manera desigual. Por una parte, ciudades como Leticia, Cartagena y Barranquilla vienen mostrando un descenso sostenido y, aparentemente, ya superaron la peor parte, aunque no podemos descartar rebrotes. Por otra parte, ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Montería y Sincelejo están muy próximas al momento más difícil. Y, por otra, algo más de la mitad de los municipios no tienen afectación, o la tienen baja”.

Así mismo, el ministro indicó que “he recorrido ya casi 20.000 kilómetros durante esta pandemia y puedo dar fe de que la gran mayoría de nuestros alcaldes y gobernadores han estado a la altura”.

Por su parte, en cuanto a las estrategias que se están utilizando para obtener con prontitud una vacuna, Ruiz expresó: “tenemos dos estrategias: una multilateral y una bilateral. En la multilateral participamos en el mecanismo Covax, que agrupa a 160 países, a la OMS, a organizaciones filantrópicas y a la industria farmacéutica. Ese mecanismo busca acelerar el desarrollo de las vacunas más promisorias y procurar un acceso equitativo a los países. En la estrategia bilateral estamos conversando directamente con los productores para que, eventualmente, anticipemos algunas compras con el apoyo del sector privado”.

- Advertisment -

Most Popular

Taxistas protagonizaron impactante riña a machete en Ciénaga de Oro [Video]

Un grave hecho de intolerancia protagonizaron dos taxistas en Ciénaga de Oro.

Dos pescadores encontraron a una mujer flotando en mar abierto [video]

Dos pescadores encontraron a una mujer flotando en mar abierto y procedieron a salvarla.

Minagricultura entregó obras optimizadas del distrito de Riego de Mocarí

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural y el alcalde de Montería, se...

Coveñas reabrió sus playas este fin de semana

Las playas de los sectores La Coquerita y Punta de Piedra, en el municipio fueron reabiertas al público desde este fin de semana.

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: