Deporte

Lograron la hazaña: Vaqueros campeón de la Liga de Béisbol profesional

El equipo Vaqueros superó a Gigantes por 8 a 0 en el quinto partido de la final y logró su primera estrella en historia del béisbol profesional colombiano.

Vaqueros de Montería entró a la historia del deporte colombiano al convertirse en el nuevo campeón de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia tras derrotar en cinco juegos a Gigantes de Barranquilla.

La novena dirigida por Ozney Guillén, la cual debutó en la actual temporada, se destacó por un efectivo pitcheo que se complementó con un gran potencial ofensivo que dejó en el diamante del estadio 18 de junio a la organización del departamento del Atlántico.

Los cordobeses se quedaron con el título tras imponerse en la serie 4-1 al ganar dos juegos como visitante y dos como local.

Precisamente en el quinto y último partido, Vaqueros tuvo que exigirse para abrir el marcador en la parte baja de la cuarta entrada. Luis Castro conectó un sencillo que impulso a Jordan Díaz, quien se había embasado tras un doblete.

Una entrada después, Jordan Díaz volvió a ser protagonista al pegar un elevado de sacrifico que le permitió a Carlos Herrera llegar al plato de ‘home’ y poner el 2-0 parcial.

Con la emoción del público y el marcador a su favor, el equipo de Montería puso una “rayita” más a su favor en el sexto episodio. En esta ocasión Jair Morelos anotó por la vía del “caballito” al estar las bases llenas y después de que Carlos Herrera fuera golpeado por un mal lanzamiento de Enrique Pérez, pitcher rival.

En el séptimo ininng, José Brizuela impulsó a Alberto Callaspo y a Jair Morelos para extender la ventaja a 5-0. Luego, Robinson Cabrera pegó un increíble cuadrangular por el jardín izquierdo que remolcó a Rafael Romero y José Brizuela que sirvió para poner el resultado 8-0 final.

Tras conseguir el título, Vaqueros de Montería se convirtió en el representante del país en la Serie del Caribe, certamen en el cual participará por primera ocasión en la historia.

Noticias destacadas

arriba