Nota positiva

“Montería: Pasos Seguros”, la nueva iniciativa que busca pintar de colores a la ciudad

El pasado domingo 3 de noviembre la Avenida Primera se pintó de múltiples colores en la actividad “Ronda de Colores”, como parte de la iniciativa Montería Pasos Seguros.

La actividad reunió a más de 40 personas -voluntarios, artistas, comunicadores, arquitectos y jóvenes líderes- en la calle 32 con Av. Primera, quienes co-crearon la ciudad por medio de su talento. La iniciativa “Montería: Pasos Seguros” busca establecer espacios para el peatón, para generar cultura ciudadana de una manera interactiva y didáctica, educando siempre a la población con el sobre la prioridad del peatón y el ciclista. Con el fin de crear acciones a corto plazo para generar cambios a largo plazo, estudiantes voluntarios de la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad del Sinú, participan en el proyecto.

La iniciativa colectiva busca, desde la co-creación, que los habitantes de Montería conecten la Ronda del Sinú con la Avenida Primera en una estrategia de Urbanismo Táctico. Buscamos a través del diseño experimental del espacio urbano, nuevas estrategias de movilidad que permitan y ayuden a reducir la velocidad de los vehículos, así como a sensibilizar a las personas acerca de la importancia de la accesibilidad universal, la movilidad peatonal y el transporte en bicicleta. La iniciativa es impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Alcaldía de Montería, y su marca “Montería Tierra de Ensueño”, la Fundación Pintuco, la Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Montería, la Universidad del Sinú, y las firmas de arquitectura Iván Acevedo Arquitectos, Iber-Geo Consulting y Mcrit (España).

Todos los coordinadores del proyecto invitan a la ciudad a continuar con esta iniciativa en el 2020 para la intervención de los cruces en las Calles 27 y 29. Esta implementación se gestionará a través de la articulación de los semilleros de la Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Montería, la Universidad del Sinú, la Alcaldía de Montería y con el apoyo de la Sociedad de Arquitectos y BID Cities LAB. Se extiende la invitación a todos los sectores de la ciudad para que participen siguiendo a “Montería: Pasos Seguros” en sus redes sociales – Instagram, Twitter y Facebook, además de donar su tiempo y talento en la construcción de una ciudad más amigable para el peatón.

Noticias

arriba