Región

Multa por conducir sin casco impondrían en La Apartada

El alcalde Luis Carlos González Jaramillo firmó el decreto que establece el uso del casco para conductores y parrilleros de motos, con el fin de bajar los índices de mortalidad de accidentes de tránsito en La Apartada, Córdoba.

Así quedó establecido en el decreto número 002 del 2 de enero de 2020, donde  la administración municipal estableció  la obligación del uso del casco para los conductores y parrilleros de motocicletas e impedir que proliferen  más las muertes de los motociclistas, ya que según informe de las autoridades el mayor número de muertes de los accidentados en motos se debía a múltiples fracturas en el cráneo. Por eso se optó por el casco como garantía de vida.

El decreto señala que el casco deberá tener la identificación del vehículo y que a los motociclistas infractores de esta norma se les impondrán comparendos.

En el mencionado decreto también se establecen los horarios para el expendió y consumo de bebidas alcohólicas, los cuales serán “hasta las 12 de la noche los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes” y “los días sábados y domingos será hasta la 1 de la mañana del día siguiente”.

Noticias destacadas

arriba