Coronavirus

Murió otro médico víctima del coronavirus, en Santa Marta

El médico samario Julio César Thomas Bornachera, de 34 años, fue otra de las víctimas de la Covid-19. El galeno murió el lunes en la clínica Milagros, tras llevar varios días hospitalizado.

De la víctima se sabe que era egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Santa Marta, se desempeñó como médico general en Coosalud y trabajaba en el municipio de Ciénaga.

Amigos y compañeros de trabajo enviaron un mensaje de condolencia a los familiares, al igual que en la Alcaldía de la ciudad de Santa Marta.

Según las cifras, en la capital del Magdalena 54 trabajadores de la salud están contagiados por la Covid-19, entre ellos, 24 auxiliares de enfermería, siete enfermeras, ocho médicos, seis administrativos, cuatro personas del servicio general, tres vigilantes, dos fisioterapeutas y un regente de farmacia.

Autoridades de salud indican que Santa Marta es el principal foco de la enfermedad en El Magdalena, con 665 casos, le sigue los municipios de Ciénaga con 317, Pueblo Viejo con 178, Sitionuevo con 38, El Banco con 33, la Zona Bananera con 18, Fundación tiene 12 enfermos y Aracataca 5.

Con un reporte al cierre del pasado domingo, en el departamento del Magdalena había cerca de 1.200 contagiados por la Covid-19, pese a los controles y recomendaciones.

El Gobernador del departamento, Carlos Caicedo, reiteró a los ciudadanos el lavado de manos y el distanciamiento social para prevenir el contagio.

En el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, de Santa Marta, se pusieron en servicio 14 camas para cuidados intensivos, con las cuales se completan 33 para fortalecer la atención durante la emergencia ocasionada por la Covid-19.

Cabe recordar que el centro asistencial ofrece servicios de III y IV nivel de complejidad a la población de Magdalena, con 30 municipios y otros departamentos vecinos.

Noticias destacadas

arriba
A %d blogueros les gusta esto: