Actualidad

No minimizamos el paro armado, trabajamos por la seguridad de los colombianos: FFMM

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, envió al país un mensaje de tranquilidad y seguridad en medio del paro armado del ELN en algunas regiones del país, en especial la zona del Catatumbo, en Norte de Santander.

Aseguró que las Fuerzas Militares no minimizan el paro armado, que comenzó este viernes a las 6:00 de la mañana e irá hasta la misma hora del próximo lunes 17 de febrero, sino que trabajan para garantizar la seguridad de todos los colombianos.

“Nosotros no minimizamos en absoluto las amenazas que están sufriendo nuestros compatriotas en algunos puntos. El mensaje que les damos es que estamos haciendo la presencia y estamos garantizando su integridad y seguridad”, manifestó el oficial.
Asimismo, aseguró que todas las unidades del Ejército están en alerta ante cualquier amenaza o ataque contra la población civil en todos los departamentos del país y que no ahorrarán esfuerzos para combatir las acciones criminales y terroristas de los grupos armados ilegales.

“Esta amenaza que lanzaron los bandidos del ELN y Los Pelusos en el Catatumbo ha sido atendida de manera oportuna por los efectivos de la Segunda División, en cabeza de su comandante (…) Estamos trabajando para mitigar el impacto de todas estas acciones”, dijo.

“En el Catatumbo hemos venido ganando espacio desde septiembre de 2018. Estamos fortalecidos y estamos haciendo control permanente en los municipios de esta zona”, puntualizó.

Medidas de seguridad contra paro armado del ELN

Las autoridades extremaron seguridad ante anuncios de paro armado en varias zonas del país. Dentro de las medidas se destacan el acuartelamiento militar de primer grado, plan candado en Bogotá, jornadas de patrullaje en carreteras y capturas de criminales de la guerrilla del ELN, entre otras acciones oficiales.

“Tenemos un plan candado coordinado: Fuerza Aérea, Ejército, Policía, Fiscalía, Presidencia y Alcaldía Mayor de Bogotá, para cubrir los diferentes puntos de acceso, de entrada, los principales puntos estratégicos de la ciudad en su perímetro de ingreso y también dentro de la ciudad”, comunicó la alcaldesa de Bogotá.

“Le queremos pedir a la ciudadanía que nos colabore estando especialmente atentos, vigilantes, cuidadosos o reportándonos en el 123 cualquier información”, agregó la mandataria capitalina.

De igual manera, desde el Ministerio de Defensa, se impartió la orden de acuartelamiento de primer grado. “Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima y con todo rigor ante las amenazas de estos terroristas”, indicó el jefe de la cartera, Carlos Holmes Trujillo.

Noticias destacadas

arriba